Bahamas es un estado independiente ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de Florida. Es un archipiélago de veinticuatro islas habitadas y más de 2000 peñascos, escollos e islas deshabitadas. Bahamas tiene una economía basada en el turismo y el sector bancario. En esta jurisdicción fiscal, los no residentes pueden disfrutar de una amplia gama de servicios de banca offshore a través de internet, pero también crear empresas offshore. Entre los servicios bancarios más utilizados en Bahamas se encuentran las cuentas de brokerage para inversiones en la bolsa.

Ventajas fiscales

Existen ventajas fiscales como la ausencia de impuestos sobre los beneficios y rendimiento de capital. Muchos brokers operan desde Bahamas con acciones, opciones, futuros o bonos en los principales mercados de valores. Se pueden abrir cuentas de trading offshore en varios bancos de Bahamas; dichas cuentas están protegidas por secreto bancario además benefician de la estabilidad política del país.

Sociedades offshore

Las cuentas bancarias y cuentas de valores se pueden registrar también a nombre de una sociedad offshore domiciliada en Bahamas. Los requisitos mínimos para crear una sociedad offshore en Bahamas son un director, que puede ser corporativo, un accionista y un beneficiario efectivo. La identidad de los oficiales de la empresa es incorporada en un registro público. Bahamas también tiene acuerdos de intercambio de información con muchos países de la OCDE.

Bancos en Bahamas

Credit Suisse Bahamas Ltd
Corner Bank Limited
Guaranty Trust Bank Limited
UBS Bahamas Ltd