Granada (Grenada en inglés) es un país insular en el mar Caribe que incluye a las Granandinas del sur, ubicado al norte de Trinidad y Tobago y al sur de San Vicente y las Granandinas. Es uno de los países más pequeños del hemisferio occidental después de San Cristóbal y Nieves. Tiene la capital en Saint George, el idioma oficial es inglés y es miembro de la Mancomunidad de las Naciones, siendo su forma de gobierno la monarquía parlamentaria con la Reina Isabel II como Jefe de Estado. La moneda oficial es el Dólar del Caribe Oriental XCD, que es la moneda común de los siete estados miembros de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS).

Sociedades Offshore en Granada

Las sociedades offshore de Granada son equivalentes a la IBC (International Business Company), están exentas de impuestos y son ampliamente utilizadas para comercio internacional. Estas sociedades son fáciles de manejar y tienen una estructura muy flexible. No es necesaria la presentación de cuentas anuales, pues no existe impuesto sobre las actividades comerciales de las sociedades offshore.

Requisitos corporativos

Para crear una sociedad offshore en Granada se necesita un director y un accionista con la posibilidad de que sea la misma persona. No existe ningún requerimiento de nacionalidad y cualquier persona no residente mayor de 18 años puede crear una empresa.

Bancos Offshore en Granada

Los bancos offshore en Granada son entidades exentas de impuestos y ofrecen una amplia gama de servicios bancarios a los no residentes. En función de los servicios que proveen a sus clientes, los bancos se engloban dentro de dos categorías según la legislación de Granada: Class 1 (servicios bancarios offshore sin restricciones) y Class 2 (servicios bancarios offshore con ciertas restricciones).

Offshore trust

Uno de los servicios más usados en Granada es el offshore trust que sirve para protección de bienes, fondos de pensiones. Los agentes autorizados a ofrecer fideicomisos offshore en Granada deben poseer una licencia de trustee company a la vez que la propiedad del trust debe estar ubicada fuera de la jurisdicción.