San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts and Nevis) es el estado soberano más pequeño del continente americano, tanto en superficie (261 km²) como en población (51,600 habitantes). Está formado por las dos islas, San Cristóbal, de mayor tamaño, y Nieves, que están ubicadas en el mar Caribe, y que juntas conforman la Federación de San Cristóbal y Nives, el nombre oficial. Como país miembro de la Mancomunidad Británica de Naciones, el jefe de estado es el monarca británico, quien es representado en las islas por un gobernador general. También forma parte de la Comunidad del Caribe, y tiene por moneda oficial el dólar del Caribe Oriental emitida por el Banco Central de Caribe Oriental. La economía se basa principalmente en el turismo y en menor medida en emisión de sellos postales para coleccionismo filatélico y finanzas.

Jurisdicción fiscal

Las ventajas fiscales y de privacidad de las empresas offshore establecidas en esta jurisdicción son similares a las de cualquier otro paraíso fiscal caribeño. Al ser un miembro independiente de la Mancomunidad de las Naciones, San Cristóbal y Nieves cuenta con un sistema político y financiero estable y está enfocado a garantizar la confidencialidad y proteger la privacidad. También tiene una moneda estable y no existen controles de cambio de ningún tipo.

Características IBC San Cristóbal y Nieves

  • Exenta de impuestos
  • Privacidad: sin registro público de directores o accionistas
  • Admite directores nominales, que pueden ser corporativos
  • Se permiten las acciones al portador; custodiadas por un agente autorizado
  • Sin necesidad de confeccionar, presentar o auditar cuentas anuales
  • Plazo de incorporación de 48h
  • Sin control de cambios

Bancos Offshore

El sistema bancario de Saint Kitts and Nevis está bastante desarrollado teniendo en cuenta su tamaño y población. Los atractivos fiscales para el establecimiento de bancos offshore en las islas incluyen exención de impuestos sobre las cuentas bancarias remuneradas y los distintos servicios bancarios, por lo que varios bancos internacionales tienen filiales en el país. Entre las dos islas, operan unos ocho bancos offshore, algunos con varias oficinas.

First Caribbean International Bank
RBC Royal bank of Canada
Scotia Bank
St Kitts Nevis Anguila National Bank
Developement Bank of St. Kitts and Nevis
CIBC FirstCaribbean International Bank
St. Kitts-Nevis-National Bank Ltd.