La República de Singapur es un país insular formado por sesenta y tres islas ubicadas en el sureste de la península Malasia.  Es un estado soberano cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Singapur es uno de los centros financieros más importantes del mundo y juega un papel importante en el comercio internacional y la economía mundial.

Singapur ofrece servicios offshore a clientes de todo el mundo y en especial la creación de sociedades offshore, trusts y servicios bancarios. Como centro financiero es muy atractivo debido a sus bajos o nulos impuestos, tanto para empresas internacionales no residentes como para las empresas nacionales. Las sociedades offshore pueden comerciar libremente tanto fuera como dentro de la jurisdicción. Si sus actividades mercantiles se desarrollan exclusivamente fuera de la jurisdicción, están exentas de impuestos sobre beneficios, dividendos o intereses.

Banca offshore

El sector bancario de Singapur, y en especial la banca offshore, está muy consolidado y es uno de los más respetados, estando presentes la mayoría de entidades bancarias más importantes a nivel global. El sector también cuenta con leyes firmes para proteger la privacidad y el anonimato de los beneficiarios de cuentas bancarias en Singapur. Los intereses generados en una cuenta bancaria de Singapur están exentos de impuestos.

Sociedades offshore

Las sociedades offshore de Singapur se benefician de un régimen fiscal muy ventajoso, que estimula la inversión extranjera y atrae cada vez más empresas. Una de las ventajas es que no se necesita acreditar los beneficiarios de una sociedad offshore de Singapur por lo que éstos quedarán totalmente protegidos. Para incorporar una empresa en esta jurisdicción se necesita un mínimo de un director y un accionista. Los beneficiarios también pueden nombrar un director fiduciario y accionistas. Según el tipo y la actividad de la sociedad, ésta puede adherirse a una exención de auditoria. Los requisitos para esta exención son no superar $5M en volumen de negocio anual y tener menos de 20 miembros.

Acuerdos de doble imposición

Singapur tiene acuerdos de doble imposición con China, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, India, Francia, Suecia, Corea, Vietnam y otros. Pese a estos acuerdos de doble imposición, Singapur ofrece libertad total de moneda extranjera lo que se traduce en un facilidad para los no residentes a la hora de mover dinero dentro y fuera de la jurisdicción.