Menú Cerrar

Islas Coook

Las Islas Cook están ubicadas en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda. Tienen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con Nueva Zelanda, por lo que se trata de una jurisdicción políticamente estable. El país comprende quince pequeñas islas, siendo Rarotonga la más importante ya que alberga la mayor parte de la población y también el aeropuerto internacional de Avarua, NCRG. La economía está basada principalmente en el turismo, sin embargo ha habido una notable expansión de la industria offshore gracias a una legislación atractiva que posibilita la creación de sociedades internacionales, bancos offshore, compañías aseguradoras, fideicomisos.

Sociedades offshore en Islas Coook

La legislación fiscal de las Islas Cook permite la creación de empresas internacionales no residentes, cuyo beneficios obtenidos fuera de la jurisdicción están exentos de impuestos. Las sociedades offshore de las Islas Cook ofrecen ventajas similares a las de otros paraísos fiscales incluyendo el anonimato, estabilidad política y seguridad, y una serie de medidas fiscales para minimizar los impuestos.

Capital social y acciones

No existe limites de capital social autorizado o emitido. Se pueden emitir acciones al portador pero deben ser custodiadas por un agente registrador autorizado y licenciado en la jurisdicción.

Accionistas

Se requiere un mínimo de un accionista quien puede ser no residente o accionista corporativo.

Directores

Se requiere un mínimo de un director quien puede ser no residente. Los datos de los oficiales de la empresa y accionistas no son incorporados en ningún fichero público.

Requisitos de cumplimiento anual

Todas las corporaciones deben presentar declaraciones anuales acompañadas de cuentas auditadas; sin embargo, las cuentas auditadas pueden ignorarse con una resolución corporativa.

Impuesto de sociedades

Las empresas domiciliados en Islas Cook están exentas de impuestos por los beneficios que generen en otros países.

Sector bancario y bancos en Islas Cook

El regulador del sistema bancario es la Comisión de Supervisión Financiera, un organismo autónomo responsable de la supervisión de entidades financieras reguladas y servicios financieros. Actualmente lo siguientes bancos tienen licencia para operar desde la jurisdicción de las Islas Cook: Bank of the Cook Islands Limited, ANZ Banking Group Limited, Bank of South Pacific Limited, Capital Security Bank Limited.