Menú Cerrar

Islas Mauricio

La República de Mauricio es un país insular ubicado en el suroeste del océano Índico que incluye, además de la isla de Mauricio, las islas de San Brandón, Rodrigues y las Islas Agalega. La capital, Port Louis, es también la ciudad más poblada con unos 160,000 habitantes. El idioma oficial para los negocios y las actividades económicas es el inglés. Mauricio se ha convertido en una jurisdicción fiscal muy atractiva para las compañías extraterritoriales debido a sus bajos niveles de imposición y porque cuenta con una credibilidad cada vez mayor en el mapa internacional de servicios offshore. La regulación, incorporación, operativa y el tipo impositivo de las empresas offshore de Mauricio se basa en el International Companies Act 2001. De acuerdo a esta legislación, una empresa internacional, así como sus accionistas o beneficiarios son tratados como personas protegidas, siendo toda la información relativa a ello, confidencial.

Licencias de negocios globales

Mauricio se ha especializado en una variedad de negocios globales regulados y licencias para actividades altamente reguladas tales como servicios financieros regulados, brókers y dealers de acciones o forex, trading, fondos de inversión. Las licencias son concedidas por la Comisión de Servicios Financieros de Mauricio (FSC) y se otorgan únicamente a las empresas locales (GBC 1), sujetas a un tipo impositivo de entre 3 y 15%. Este tipo de sociedades, deben contar con una oficina local permanente, un director y secretario residente.

Compañías offshore en Islas Mauricio

Las sociedades offshore incorporadas en Mauricio proveen un alto grado de confidencialidad y son adecuadas para su uso como holding empresarial y gestión de activos privados, pese a que no se permite la captación de capital del público. Las empresas internacionales registradas en las Islas Mauricio son muy similares a las tradicionales empresas offshore caribeñas, beneficiándose de una exención de impuestos sobre cualquier tipo de renta generada, aunque como en otros paraísos fiscales, estas empresas no pueden comerciar con residentes pero sí pueden abrir cuentas bancarias en el país.

Sistema bancario y bancos offshore en las Islas Mauricio

Desde la jurisdicción operan muchos bancos, que son generalmente de calidad, en términos de servicio al cliente y productos ofrecidos. Mauricio es uno de los pocos países no europeos que han implementado el sistema IBAN aunque no es miembro de la Zona Única de Pagos en Euros SEPA. El regulador del sistema bancario es el Banco de Mauricio, que es el banco central de la república. La Asociación de Banqueros de Mauricio (MBA) reúne a todas las entidades con licencia bancaria y bancos autorizados para realizar negocios bancarios en Mauricio.

Acuerdos de doble imposición

Mauricio tiene una extensa red de tratados para evitar la doble imposición que incluye convenios con los siguientes países: Bélgica, Botsuana, China, Croacia, Chipre, Francia, Alemania, India, Italia, Kuwait, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Mozambique, Namibia, Nepal, Omán, Pakistán, Rwanda, Singapur, Sudáfrica, Sri Lanka, Swazilandia, Suecia, Tailandia, Uganda, Reino Unido y Zimbabwe.