Islas Vírgenes Británicas
Las Islas Vírgenes Británicas están situadas en el mar Caribe y constituyen un importante centro financiero offshore considerado paraíso fiscal por las legislaciones de muchos países y organizaciones. Como territorio británico de ultramar, cuenta con estabilidad política y bajo soberanía del Reino Unido. El poder ejecutivo está compartido entre el monarca del Reino Unido, que es representado por un Gobernador designado directamente por la Reina y que a su vez nombra un primer ministro.
A nivel mundial, Reino Unido es una de las figuras más importantes en el sector offshore no sólo porque La City es un centro financiero de referencia sino porque también ha favorecido a sus ex colonias a establecerse como centros financieros.
Economía y ventajas fiscales
Como ventajas estratégicas, las Islas Vírgenes Británicas cuentan con un sistema jurídico inglés, una legislación innovadora con mínima regulación, sistema bancario moderno, exención de impuestos para las compañías extraterritoriales. El archipiélago también tiene una de las economías más prósperas entre los estados caribeños, a pesar de una reducida población de sólo 22 mil habitantes, debido a que es uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Las ventajas fiscales que ofrecen las Islas Vírgenes Británicas consiguen atraer mucho capital británico a través de los fondos de inversión y bancos offshore que operan en ambos países. Muchos fondos de inversión que atraen el capital privado en Reino Unido operan desde Las Islas Vírgenes Británicas pagando menos impuestos y reportando así más beneficio a los inversores británicos. Las sociedades offshore domiciliadas en las Islas Vírgenes Británicas están exentas de impuestos y benefician de un atractivo sistema jurídico y fiscal.