Menú Cerrar

Jersey

Jersey es la isla más grande de las Islas del Canal y es una Dependencia de la Corona británica pero sin formar parte del Reino Unido aunque sí depende de UK en cuanto a asuntos exteriores. Tampoco forma parte de la Unión Europea pero es un estado asociado. Igual que Guernsey, el bailiazgo de Jersey fue adoptando medidas para convertirse en un paraíso fiscal para no residentes, ofreciendo facilidades y ventajas tributarias o legales similares a Luxemburgo. Jersey tiene especial importancia por tener un sólido sector bancario y de gestión de fondos y varias instituciones financieras españolas cuentan con filiales en esta jurisdicción.

Ventajas fiscales

La ubicación estratégica de la isla, a sólo 40 minutos de vuelo desde la City londinense y a 20 km de la costa francesa también juega un papel clave en el desarrollo de la isla como centro financiero extraterritorial. Desde este centro financiero operan numerosas sociedades y fideicomisos sujetos a regímenes tributarios especiales para no residentes, a veces exentos de IVA aunque existe un impuesto sobre bienes y servicios. Jersey no está sujeta a la legislación en materia fiscal por parte de la Unión Europea pero es considerada una de las jurisdicciones más seguras para invertir, ya que es económica y políticamente estable.

Sector bancario y bancos offshore en Jersey

Para abrir una cuenta bancaria offshore en Jersey se sigue un procedimiento similar al de cualquier otra jurisdicción extraterritorial incluyendo normas relativas a la lucha contra el lavado de dinero.  Por lo general se necesita un formulario de solicitud, copias notariales de su identificación y comprobante de domicilio. Existen actualmente más de 40 bancos que operan en Jersey y que ofrecen una gama completa de servicios bancarios. Las ventajas de la banca offshore en la isla incluyen la confidencialidad y reducción de impuestos junto a riesgo comercial y político muy bajo. Algunos de los bancos regulados por Jersey Financial Services Commission, la autoridad monetaria del país son: Santander Private Banking, ABN AMRO Bank N.V., Jersey Branch, Abu Dhabi Commercial Bank PJSC, Bank Leumi (Jersey) Limited, Bank of India Jersey Branch, Bank of Scotland Jersey Branch, Barclays Private Bank & Trust Limited, Barclays Private Clients International Limited, BNP Paribas Securities Services, Citibank (Channel Islands) Limited.