Menú Cerrar

Seychelles

La República de las Seychelles es un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar. Victoria, la capital, es la única ciudad del archipiélago y es habitada por un tercio de la población. Seychelles es una jurisdicción fiscal que ofrece servicios de banca offshore, registro de empresas extraterritoriales o IBCs (International Business Company), registro de fondos de inversión y compañías aseguradoras pero también se pueden abanderar barcos y embarcaciones. Es un paraíso fiscal utilizado por muchas compañías, empresarios y particulares. Las leyes que gobiernan el paraíso fiscal de las Seychelles ofrecen protección de los activos, reducción de impuestos y de las obligaciones fiscales, la privacidad y la confidencialidad de las personas y las empresas.

Impuestos

Actualmente, las empresas registradas en Seychelles y que desarrollan su actividad fuera de la jurisdicción, se benefician de una exención de impuestos durante 20 años desde su constitución. Esta exención o la ausencia total de impuestos, está garantizada por la ley. También se establece que todas las empresas extraterritoriales tengan que abonar una licencia anual.

Tratados de doble imposición

Seychelles ha firmado acuerdos para evitar la doble imposición con varios estados, pero dichos acuerdos no aplican a las sociedades offshore. Entre los estados con los que tiene acuerdos se encuentran Bélgica, China, Chipre, Emiratos Árabes, Mónaco o Tailandia.

Sociedades offshore en Seychelles

El proceso de creación de una empresa en Seychelles es muy sencillo y se puede realizar en unos pocos días si se acude a una asesoría especializada. Para facilitar el desarrollo de la actividad de las empresas extraterritoriales, Seychelles permite que el accionista y el director sea la misma persona. Las empresas no están obligadas a presentar sus estados financieros o balances a ninguna autoridad fiscal, garantizándose de esta forma la total privacidad. Otra ventaja es que a diferencia de otros centros financieros, Seychelles permite a las empresas internacionales de comercio mover fondos libremente dentro y fuera del país.

Capital social y acciones

No existe un mínimo de capital social desembolsado. No se permiten las acciones al portador.

Directores

Se requiere un mínimo de un director quien puede ser la misma persona que el accionista, residir en cualquier país y tener cualquier nacionalidad. Se permite el uso de directores corporativos.

Accionistas y beneficiarios

Se requiere un mínimo de un accionista quien puede ser corporativo. Se permite el uso de accionistas nominados.

Confidencialidad

Los beneficiarios de las empresas pueden constituir la sociedad con accionistas y directores nominales para garantizar la privacidad.

Requisitos de cumplimiento anual

No existen requisitos de contabilidad o auditoria, pero sí deben guardarse los estados financieros en el domicilio social de la empresa.

Impuesto de sociedades

Las empresas domiciliadas en Seychelles están exentas de impuestos por los beneficios que generen fuera de la jurisdicción.